699112 Visitas
Agenda  | Calendario Escolar  |   Buzón de sugerencias

CPR

¿Qué es un Centro de Profesores y de Recursos (CPR)?

Un CPR es una institución educativa que ofrece dos servicios fundamentales al profesorado: formación permanente (en su doble vertiente científica y didáctica) y recursos didácticos para el aula. También asesoramiento en las dos vertientes arriba indicadas, así como otras funciones de tipo administrativo cada vez más numerosas.

Está constituido por un Equipo Pedagógico, compuesto por profesionales de la educación y auxiliado en sus funciones por personal no docente, y un Consejo, máximo órgano decisorio de la Institución donde se hallan representados todos los sectores del ámbito profesional docente: Administración, Equipo Pedagógico y Profesorado de la demarcación. A través de la Unidad de Programas Educativos y la Delegación Provincial de Educación, se inserta en el organigrama de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Representación

Designación Representante de Formación

Todos los centros educativos tienen que designar cada curso un Representante de Formación del Centro con el fin de optimizar las relaciones con su CPR. Entre sus funciones están:

  1. Participar en el proceso de detección de necesidades formativas.      
  2. Dinamizar la relación entre el centro educativo y el CPR comunicando las opiniones y necesidades formativas de los Claustros e informando a éstos de la oferta y posibilidades de formación.   
  3. Colaborar con el equipo directivo de su Centro para que se confeccione el Plan de Formación del Centro Educativo. 
  4. Aportar al CPR cuantas sugerencias estime convenientes para que la oferta de éste se adecúe a las nacesidades del Centro.

CPR Zafra

Información CPR Zafra

Si desean tener completamente actualizada la información del CPR de Zafra, pueden instalarse esta aplicación para Android: Cada vez que se oferte una nueva actividad de formación recibirán cómodamente el correspondiente aviso en su smartphone.

PINCHE EN LA IMAGEN DE ABAJO PARA DESCARGAR LA APP O ESCANEE EL CÓDIGO QR CON SU MÓVIL: