487074 Visitas

Información Secundaria a Distancia

Curso 2023 - 2024.
Inicio del 2º cuatrimestre 19 de febrero.

Tutorial de Classroom

Información Secundaria a Distancia

¿Qué hacer al principio del curso?

1º.- Acceda a la sección de Guías de las distintas materias. Descargue las que correspondan a su matrícula y léala con detenimiento, ya que en ellas encontrará muchísima información de interés, imprescindible para un correcto seguimiento del curso. Entre otros, destacamos los siguientes apartados:

Nombre de tus profesores-tutores y direcciones de correo electrónico, Temporalizaciones y contenido de las tutorías colectivas, Utilidad del foro de la modalidad, Evaluación en el régimen a Distancia, Criterios de Evaluación, Criterios de Calificación, Estructura de los exámenes presenciales, Calendario de entrega de Tareas y realización de exámenes presenciales y Recursos y relación de materiales obligatorios.

Tenga en cuenta que las Guías se consideran los manuales de organización y funcionamiento de los distintos cursos, y es deber del alumnado matriculado en esta modalidad conocer la estructura y características de estas enseñanzas.

Le recomendamos que siga la temporalización con la que cada uno de sus profesores recomienda que estudie los diferentes contenidos. Éstos se han distribuido entre las diferentes semanas de la manera más razonable posible, atendiendo tanto a su extensión como a su dificultad.

2º.-Inscribase en el Classroom de su asignatura, para ello lea atentamente la Guía del ámbito y curso y haga clic en el enlace que aparece en la misma, Classroom es una herramienta educativa que permite crear aulas virtuales con las que profesores y alumnos pueden comunicarse e intercambiar documentación. Es práctica e intuitiva y para que sus inicios como alumno en esta plataforma sean más fáciles vea el tutorial.

3º.- En la sección de Referencias y Recursos para acceder a los libros de texto de referencia de los Ámbitos en los que se haya matriculado. Están disponibles en formato *.pdf y podrá descargarlos por unidades didácticas o por curso completo.

Además aparecen exámenes de otros cursos.

Tutorial ¿Cómo escanear?

Ambas aplicaciones tienen un signo (+) que les permite añadir más documentos (hojas escaneadas). De esta manera todos se agregan al mismo archivo. Una vez hayan terminado de digitalizar la Tarea, deben guardarla con un nombre que le identifique a Ud. y a su tarea. Por ejemplo:

PérezMartínez_Francisco_Tarea2_3º_Sociales

Hay otras muchas aplicaciones gratuitas disponibles en las tiendas digitales de Google y Apple, como «CamScanner«, que también pueden utilizar.

En caso de que Uds. no tengan ninguna de estas aplicaciones, y tomen fotos de las páginas manuscritas de las Tareas (situación desaconsejable por la baja calidad con la que se imprimen más adelante), se enlaza a continuación un archivo en el que se explica cómo convertir sus ¡ay! fotografías (formato .JPG) en formato .PDF

Conversión de fotografías a formato PDF

A continuación, el enlace a una aplicación gratuita que realiza esta operación

Image to PDF Converter APP

Y para terminar, un enlace a una página web donde podrán unir PDF de manera online

Unir PDF con ILOVEPDF.COM

¿Cómo contactar con los profesores?

1º Acudiendo a las Tutorías Colectivas

Accede a la Sección de Tutorías para conocer tu horario.

(Tienen lugar una vez por semana, Lunes o Miércoles, según el grupo al que pertenece). Una hora por Ámbito y curso.

2º Acudiendo a las Tutorías Individuales

Accede a la Sección de Tutorías para conocer tu horario.

(Si deseas hablar personalmente con los tutores, deberás hacerlo exclusivamente en las horas reservadas a estas tutorías).

3º Mediante correo electrónico

Tanto en la sección de Tutorías como en las Guías de las distintas materias, encontrarás las direcciones electrónicas del profesorado.

¿Cómo se obtiene el derecho a examen?

  •  

Información Secundaria a Distancia

Organización en el CEPA y en las ADEPA

A: Los alumnos matriculados en este Centro en la modalidad a distancia de ESPA quedan adscritos a los grupos correspondientes a su ámbitos y cursos (1º, 2º, 3º ó 4º).

Al disponer este Centro de la simultaneidad de estudios, es posible realizar cualquiera de los cursos en los que se organiza la ESPA tanto en el primer como en el segundo cuatrimestre.

Además, el alumnado matriculado en enseñanzas en régimen a distancia, dispone de una serie de horas de “Aula Avanza”, en la que se habilita un espacio físico dotado de equipos informáticos y otros medios tecnológicos, a disposición del alumnado en régimen a distancia, asistido presencialmente por un profesor especialista, donde Ud. podrá:

a)    Aprender a escanear documentos

b)    Remitirlos adecuadamente por correo electrónico

El horario de atención al público de dicha Aula es:

Zafra

  • Lunes y miércoles de 16:55 a 17:50 Profesor: Manuel Giraldo
  • Martes de 11:10 a 12:05. Profesor: Juan José Nicasio

ADEPA

  • Consultar en cada Aula.
  •  
B: Los docentes de las ADEPA adscritas al Centro:

Tienen establecidas dos distintas modalidades de apoyo y tutorización:

Para el Nivel 1 ESPAD: Clases diarias, con un bloque horario semanal de 18 horas/semana, idéntico o muy similar al establecido para las enseñanas ESPA de este nivel, con explicaciones y seguimiento de los contenidos de estudio, ejercicios, actividades, prácticas y evaluaciones de seguimiento; ayuda para la realización de las Tareas, además del apoyo tutorial y técnico para los alumnos que figuren matriculados en este Nivel y Modalidad de enseñanza.

Esta opción se encuentra reflejada en el apartado f  del artículo 23 del Decreto -Marco 117/2015: «Programa de apoyo tutorial a la educación en régimen a distancia». Este CEPA cuenta con un Plan Específico para el desarrollo de este Proyecto que forma parte de la PGA.

Para el Nivel 2 ESPAD: Apoyo Tutorial y Técnico para los alumnos matriculados en este Nivel y Modalidad, cuatro horas a la semana, bajo la coordinación del profesor-tutor al frente de cada Ámbito y bajo el control y seguimiento de la Jefatura de Estudios de la modalidad.

Esta función se desarrolla bajo la opción formativa denominada aula @vanza. Estas aulas enfocan su acción al apoyo tutorial y técnico del alumnado matriculado a distancia.

Estas aulas @vanza cuentan con equipos informáticos y material audiovisual a disposición del alumnado y con un docente al frente apoyando la labor de estudio, trabajo y progreso del alumnado. 

Si quiere saber más sobre el aula @vanza clique AQUÍ 

¿Cómo presentar una reclamación a la calificación final?

1º Las reclamaciones sólo se harán a la calificación final una vez celebrada la Sesión de Evaluación correspondiente y publicadas las notas.

2º Las reclamaciones se harán SÓLO en ÉSTE modelo de solicitud y deberán presentarse dentro del plazo de 48 horas contado a partir de la fecha y hora de publicación de las calificaciones.

3º Las reclamaciones podrán realizarse por los medios de registro y entrega de documentación establecidos legalmente y dirigidos exclusivamente a la Jefatura de Estudios de la modalidad «A Distancia» del Centro CEPA «Antonio Machado» de Zafra.

4º Se presentará una solicitud de reclamación por cada calificación de cada ámbito y módulo que se pretenda revisar.

5º No se admitirán a trámite bajo ningún concepto reclamaciones presentadas fuera de plazo; o presentadas en otro formato distinto al modelo que se ofrece, o presentadas en lugar distinto a este Centro y/o por medios no contemplados en la normativa legal aunque estuvieren presentadas en plazo.

6º Por imperativo legal los exámenes o pruebas parciales que forman parte del proceso de evalución del alumno pueden ser consultados por el mismo en el Centro de Zafra, en presencia del profesor que corresponda, exclusivamente en el horario de ESPAD que cada profesor dedica a las tutorías individuales u online, y que está publicado en esta página en la sección correspondiente.

7º Por los mismos motivos anteriores, a petición del interesado, se puede facilitar al alumno copia del examen o prueba realizada. Para ello deberá registrar en este Centro una instancia con su petición, dirigida al Jefe de Estudios de esta modalidad.