613250 Visitas
Agenda  | Calendario Escolar  |   Buzón de sugerencias

Información general

¿Cómo realizar tu matrícula?

cuestionario

¿Cómo matricularse?

Si deseas matricularte en alguno de los cursos que oferta el proyecto Mentor, debes elegir una de las aulas existentes en la región, a la que se asociará dicha matrícula.

No existen plazos para realizar la matrícula ya que está abierta durante todo el año, excepto el mes de agosto, en el que aula Mentor se va de vacaciones.

El precio de la matrícula dará derecho a dos meses de acceso a la plataforma de formación, materiales, actividades, servicios de tutoría y a presentarse a dos convocatorias para obtener el certificado del curso.

Se puede tramitar la matrícula siguiendo estos pasos: 

  • Puedes acudir al aula en el horario de apertura de la misma o contactar con el administrador para convenir un horario y realizar este trámite. Si lo deseas, puedes hacer todos los trámites de forma virtual, por lo que deberás aportar la siguiente documentación a través del correo cepa.zafra.aulamentor@gmail.com o fax (924 029 901):

    a) una foto tamaño carnet.

    b) copia escaneada o fotografiadas del DNI del/de la alumno/a.

    c) Formulario de inscripción relleno. (se puede firmar con firma digital sin tener que imprimirlo.) 

    d) Rellenar el modelo 50 virtual con los datos que se facilitan más abajo y realizar el pago por banca electrónica o imprimir el modelo 50 y presentarlo en una oficina de las entidades colaboradoras con la Junta de Extremadura haciendo el pago de 52,78 euros (en el caso de los cursos de más de 30 horas). Obtendrá un justificante sellado por la entidad o Junta de Extremadura (ejemplar para la administración) que deberá enviar escaneado o fotografiado. 

    A la mayor brevedad posible, el administrador de aula contactará con el/la alumno/a para confirmar su matrícula y enviarle las credenciales de acceso al curso solicitado  así como información y asesoramiento para iniciar su proceso formativo con éxito. 

  • El modelo 50 se rellena de esta forma, con los siguientes datos:

    • Tipo de ingreso: otros.
    • Órgano gestor: Consejería de Educación y Empleo.

    • Concepto: 131083 – Prestación de Servicios de Cursos y Jornadas.

    • Fecha de devengo: fecha actual.

    • Fecha de autoliquidación y de vto. voluntario: fecha de presentación del modelo 50.

    • Datos personales del alumno (importante teléfono y correo electrónico).

    • Detalle de la liquidación: Matrícula Curso “Nombre del curso” Aula Mentor Zafra.

    • Total a ingresar: 52,78 € (en los cursos de más de 30 horas).

    • Una vez formalizada la matrícula se proveerá al alumno de un nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma de formación del proyecto Mentor, una cuenta de correo electrónico del Ministerio de Educación y Ciencia además de asignarle un tutor que le guiará a través del desarrollo del curso.

      Cuando el alumno ha finalizado todas las actividades del curso, y previa autorización de su tutor, puede presentarse al examen para obtener el certificado. 

¿Y si necesito más tiempo?

  • Si deseas recargar la matricula de un curso debes hacerlo mientras la matrícula se encuentre activa, de manera que los días recargados se acumularán a los que tenga el alumno en ese momento. Con objeto de solventar los posibles olvidos, el sistema permite que la renovación se realice fuera de plazo, durante los 15 días siguientes a la caducidad, pero al realizar la recarga en este periodo “de gracia” los días transcurridos se restan de los de la recarga. Para mayor información, consultar este enlace.

  • El precio de la renovación es de 26,39€ que dará derecho a un mes más de acceso a la plataforma de formación, materiales, actividades, servicios de tutoría, etc.

    Las tasas de recarga se abonan también a través del modelo 50 relleno con los siguientes datos:

    • Tipo de ingreso: otros.
    • Órgano gestor: Consejería de Educación y Empleo.

    • Concepto: 131083 – Prestación de Servicios de Cursos y Jornadas.

    • Fecha de devengo: fecha actual.

    • Fecha de autoliquidación y de vto. voluntario: fecha de presentación de modelo 50.

    • Datos personales del alumno (importante teléfono y correo electrónico).

    • Detalle de la liquidación: Renovación Curso “Nombre del curso” Aula Mentor Zafra.

    • Total a ingresar: 26,39 €
  • El modelo 50 (ejemplar para la administración), debidamente sellado por la entidad bancaria en la que se ha realizado el pago, se remite al aula en la que realiza el curso que se desea renovar a través del correo electrónico, del fax o llevándolo personalmente al aula.

    Una vez formalizada la renovación se acumularán los días a los que tenga el alumno en ese momento. Si se realiza la matricula durante los 15 días siguientes a la caducidad, ese número de días se restan de los de la recarga. Cuando el alumno ha finalizado todas las actividades del curso, y previa autorización de su tutor, puede presentarse al examen para obtener el certificado.

    La metodología y las normas de funcionamiento que rigen el proceso están recogidas en el documento Derechos y Deberes de los alumnos que se puede descargar desde  aquí.